Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tras otro intento de robo de fusiles Steyr al Ejército Uruguayo, el atacante confiesa obrar por encargo

En el que es ya el séptimo intento de robar fusiles Steyr AUG, esta vez  en el Grupo de Artillería A/P 122 N.º 2,  el asaltante, que logró ser reducido tras herir con un arma a un soldado, permanece detenido en la ciudad de Trinidad y está siendo interrogado por la Policía, la Justicia Penal y la Justicia Militar. El malhechor habría admitido que realizó el operativo por encargo, "porque recibió mucho dinero de un grupo de Montevideo- que no identificó como narcotraficantes o extremistas- por el asalto", indican fuentes policiales. Asimismo, se busca otro cómplice que  presuntamente lo acompañaba y habría huido en motocicleta.

El hombre encañonó a un soldado que no estaba de guardia y por tanto estaba desarmado y mediante amenazas pretendió hacerse con el arma de otro soldado que sí estaba de guardia, custodiando el área que conecta el cuartel con el sector médico y la residencia de los oficiales.“O el soldado le entregaba el arma o los mataba a los dos”, precisan las fuentes. Antes de ser reducido, el individuo realizó tres dispararos con un arma calibre 38 hiriendo al soldado de guardia en el cuello, ocasionándole orificio de entrada y salida, permanece internado y ya  fuera de peligro.

El Grupo de Artillería N.º 2 está situado en la entrada de la ciudad de Trinidad (22.000 habitantes), ubicado en  zona urbana.  Simultáneamente a estos hechos, se supo que en las últimas horas fue destituído el coronel que estaba a cargo de la Brigada de Infantería Nº 1, Montevideo, donde el pasado 7 de enero robaron los Steyr, esperándose más sanciones. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.