Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Toyota presenta sus modelos Hilux para el Ejército en LAAD Security y lucha con Renault para proveer el modelo Eitos

(defensa.com) Se trata de 50 Hilux  de doble cabina, adaptados para ser utilizados por la Policía del Ejército. Fueron modificados por la empresa Rontan, especializada en ese tipo de tareas y proveedora de diversos cuerpos policiales. Con la parte trasera acondicionada como celda, con sistema de comunicaciones radiales, alguna protección delantera y una reja resguardando el radiador, el motor y los faroles, en versión diesel su precio unitario en esta partida ronda los 70.000 dólares.

Una vez que la serie Hilux  es ampliamente aceptada en las Fuerzas Armadas y Policiales, el gran desafío que se plantea Toyota es colocar su modelo Eitos- con unas algunas unidades en cuerpos policiales cariocas- en Seguridad Pública, enfrentado con las alternativas Renault, hoy vigentes en varias policías regionales.

La idea es confrontar al Eitos XS Motor 1.5 con el Nuevo Logan. Su dirección eléctrica sin necesidad de lubricación y mantenimiento más barato, frente al más costoso de la hidráulica del Logan,y su portequipaje mucho mayor han sido dos aspectos destacados por la marca japonesa. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.