Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales y Schneider Electric firman un acuerdo para el desarrollo de soluciones de ciberseguridad

(defensa.com) Thales ha firmado un acuerdo de cooperación comercial con Schneider Electric para el desarrollo de soluciones y servicios de ciberseguridad para los sistemas de mando y control ante posibles ciberataques. Ambas pondrán a disposición, tanto de operadores industriales como de organismos de defensa, tecnologías de seguridad y defensa contra las actuales amenazas en este ámbito.

Thales aporta su experiencia y conocimiento en auditoría, consultoría, desarrollo e integración de soluciones y servicios de ciberseguridad, en tanto Schneider Electric, su conocimiento en el diseño y una organización de servicios cercana a todos los clientes nacionales. Los ataques informáticos, los ataques a los sistemas de gestión, el acceso no autorizado a través de redes wireless, o malware introducido a través de memorias USB, son sólo algunas de las amenazas a las que pretenden dar respuesta con el acuerdo alcanzado.

En el catálogo de soluciones que ofrecerán ambas compañías, se encuentran la gestión de riesgos, el análisis de vulnerabilidades, la definición de arquitecturas de seguridad, la implementación de medidas de seguridad y vigilancia, así como el mantenimiento de la seguridad y la gestión de respuesta a incidentes, entre otras.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.