Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El TETRA de Cassidian, primera compatibilidad TEDS para diferentes fabricantes

La versión 6 del sistema TETRA de Cassidian es la primera del mercado en interoperar con terminales TEDS (TETRA Enhanced Data Service) de otros fabricantes. Una vez completadas las pruebas oficiales de interoperabilidad TEDS a finales de 2012, el sistema TETRA de Cassidian obtuvo la certificación de compatibilidad con los terminales TEDS de APSI y Motorola. Estas pruebas se basaron en las especificaciones de interoperabilidad TETRA publicadas por la TETRA + Critical Communications Association (TCCA). De este modo, los clientes TETRA de Cassidian pueden aprovechar las ventajas de un mercado abierto multi fabricante para equipar sus redes TETRA con TEDS. 

Cassidian está fabricando un entorno de distintos fabricantes para TEDS, y el hecho de que dos terminales de radio TETRA/TEDS funcionen según el estándar dentro de la infraestructura de red de Cassidian con capacidad TEDS es una clara muestra su éxito. La reciente certificación supone un gran paso adelante en el propósito de Cassidian de poner su solución TEDS a disposición de los clientes en todo el mundo.

TEDS es la evolución del estándar de radiocomunicaciones TETRA para datos a alta velocidad, y permitirá servicios de datos mucho más rápidos que los de las redes TETRA actuales, sin comprometer el alto grado de seguridad o cobertura de esta tecnología. La incorporación del estándar de alta velocidad TEDS a los sistemas TETRA de Cassidian permite transmitir información relevante y compleja sobre el terreno sin que por ello se vea afectada la seguridad, privacidad o confidencialidad de las radiocomunicaciones móviles profesionales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.