Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tecnología contra drones para incrementar la seguridad en las prisiones suizas

Rheinmetall AG ha obtenido dos importantes pedidos destinados a incrementar la protección y seguridad en infraestructura del gobierno suizo, sobre todo en zonas sensibles a las acciones de aviones no tripulados. La prisión central Suiza de Lenzburg y el centro penitenciario entre cantones de Bostadel han contratado con el grupo de alta tecnología con sede en Düsseldorf la instalación de equipos destinados a detección de sistemas aéreos no tripulado. Etsta solución es conocida como el sistema Radshield. El sistema en cuestión consiste en una serie de cámaras de vídeo, sensores infrarrojos y radares; dichos sofisticados sistemas de vigilancia, permiten monitorizar los jardines y el espacio aéreo de como la prisión y sus instalaciones, tanto de día como por la noche. La detección de cualquier objeto en vuelo -no sólo los aviones no tripulados-, sino también globos u otros elementos, activaran de manera automática la alerta de seguridad.

Estos sistemas, entrarán próximamente en funcionamiento y supondrán una contribución significativa a la lucha contra intentos de introducción de medios no permitidos o contrabando; tales como armas, drogas, herramientas o teléfonos móviles entre otros. Además, el sistema también puede detectar objetos arrojados sobre las paredes y cercas, incluso cuando solamente miden  unos pocos centímetros. 

Dado que la intrusión de medios aéreos no tripulados está en aumento en todo el mundo. Durante los últimos años, se está realizando importantes esfuerzos para controlarlos de manera remota también en las cárceles. En las prisiones en Alemania, los incidentes de este tipo se han venido produciendo de manera significativa en las últimas semanas. En Suiza, también se han reportado múltiples intentos destinados a introducir de objetos mediante sistemas en vuelo operados a distancia sobre las cárceles. Debido a los rápidos avances en la tecnología de aviones no tripulados, interferencia activa, contramedidas electrónicas es decir, ya no se ofrece una defensa fiable, y es en cualquier caso inútiles cuando los objetos son lanzados sobre una pared o valla. 

Los sistema de detección de aviones no tripulados Radshield de Rheinmetall permite a los servicios de vigila controlar las áreas críticas, tales como vallado en las zonas perimetrales y otras instalación durante las 24 horas del día. Tan pronto como un objeto extraño vuela en la zona vigilada, los funcionarios de prisiones son advertidos de inmediato; lo que les permite tomar una acción rápida, tales como el sellado de las zonas afectadas de la prisión, la evacuación y/o cachear a los presos, con el fin de requisar los posibles objetos transferidos ilegalmente desde el exterior. 

Fotografía: Sistema Radshield de seguridad desarrollado por Rheinmetall, pensado para detectar la intrusión de medios aéreos no tripulados sobre las áreas críticas de las prisiones. (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.