Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tecnobit en el II Curso Internacional del Cuerpo Nacional de Policía “Policía 3.0: Seguridad Inteligente”

(defensa.com)  La española Tecnobit ha presentado alguno de sus productos más destacados en el ámbito de la seguridad en el II Curso Internacional de la Policía, organizado por la Policía Nacional  en coordinación con TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio), en Carrión de los Condes (Palencia).

Esta segunda edición del curso, cuyo objetivo ha sido exponer los resultados obtenidos y los proyectos a desarrollar dentro del plan Policía 3.0, fue inaugurada por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, junto al director del Departamento de Seguridad Nacional, Alfonso de Senillosa, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien también fue el encargado de clausurar el curso junto al secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo.

El curso ha contado con un amplio programa de conferencias y con una zona de exhibición, habilitada en el claustro del Monasterio de San Zoilo, en la que estaban presentes algunas de las empresas más representativas del sector.

Tecnobit tomó parte en la exposición estática exponiendo alguno de sus productos más destacados en el ámbito de la seguridad como es el Inhibidor de frecuencia Platinum, uno de sus sistemas de inhibición civil pensado principalmente para la protección de vehículos de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este inhibidor  programable de señales de radiofrecuencia (de 20 a 2700 MHz), sintetiza perfiles de inhibición “inteligentes” adecuados para cada tipo de tecnología a inhibir: DTMF, CDMA, GSM, UMTS, WIFI, LTE, etc. Los perfiles de inhibición se generan mediante un software específico y se descargan al sistema mediante interfaz USB.

Además de éste, la empresa ha diseñado otros sistemas concebidos para la protección de grandes recintos y contra las señales de telefonía móvil. Su uso está indicado especialmente para proteger grandes espacios, como áreas de convenciones aunque también puede ser utilizado para evitar las comunicaciones de los presos en las prisiones etc.

Otro sistema expuesto fue  la nueva versión del TMSDEF (Terminal Móvil Seguro para Defensa) con voz cifrada con SCIP, correo, navegación web y aplicaciones permitidas dentro del mismo teléfono.

En el curso han participado más de 120 alumnos, entre ellos, además de altos mandos de la Policía Nacional, había representantes de cuerpos policiales procedentes de catorce países, (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Holanda, Italia, Marruecos, Mauritania México, Nigeria, Perú, Portugal y Uruguay).





Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.