Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Suecia elige a Airbus Defence and Space para un proyecto piloto de servicios de datos seguros en la red nacional de radiocomunicaciones Rakel

(defensa.com) La Agencia Sueca de Contingencias Civiles (MSB) ha encargado a Airbus Defence and Space (anteriormente Cassidian) el desarrollo de un proyecto piloto de servicios de datos seguros para la red nacional sueca de radiocomunicaciones Rakel. El objetivo del proyecto es complementar las redes de radiocomunicaciones de seguridad pública existentes utilizando múltiples redes móviles comerciales de banda ancha, y así permitir un acceso en tiempo real a la información relativa a las misiones y a una amplia gama de servicios multimedia avanzados.

El proyecto –que durará hasta finales de mayo de 2014– es fruto de una cooperación entre la Agencia Sueca de Contingencias Civiles (MSB), la Policía Nacional sueca, el Servicio de ambulancias de Uppsala, el Ayuntamiento de Falun y Airbus Defence and Space, el suministrador técnico. El proyecto incluye un acceso de banda ancha móvil seguro y de alta velocidad usando diversas redes móviles comerciales para una mayor disponibilidad y cobertura de datos.

La herramienta de gestión de usuarios Tactilon de Airbus Defence and Space –que también se usa en la red TETRA Rakel– gestionará el servicio, una de las mayores redes de radiocomunicaciones seguras TETRA del mundo. Presta servicios a las principales fuerzas de seguridad en Suecia –en total más de 400 organizaciones–, entre las que se encuentran la policía, la guardia costera, las autoridades aduaneras, servicios de rescate, de ambulancias, las fuerzas armadas y de defensa, y también gobiernos municipales y empresas privadas. La red permite a las organizaciones usuarias cooperar en todo el territorio nacional prestando servicio a organismos de orden público, seguridad y sanidad y también a empresas como las de servicios públicos. La red cuenta con más de 50.000 usuarios y se espera que su número aumente a más de 70.000 en pocos años.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.