Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sistema de videovigilancia y patrulleros inteligentes para combatir la violencia en Montevideo

(defensa.com) Más de trescientas cámaras en el centro de la capital uruguaya y el primer patrullero “inteligente” se suman al proyecto Ciudad Segura del Ministerio del Interior. Esta dependencia inauguró un sistema de videocámaras y otros dispositivos tecnológicos para combatir la creciente violencia en la ciudad, al menos en las principales zonas céntricas.

El proyecto se encuentra incluido en el Programa Ciudad Segura, que incorpora paulatinamente más zonas al circuito de video-vigilancia, donde la tecnología puede mostrarse eficaz en la disuasión, prevención y respuesta frente al delito mediante el respectivo Centro de Comando y Control Unificado.
Con estos nuevos dispositivos se modifican las formas de patrullaje, incluyendo nuevas herramientas en el combate al delito , apuntando a bajar  ostensiblemente los índices de ocurrencia en las zonas.

Junto a esta inauguración, se efectuó además la presentación del "Patrullero inteligente", dotado de una computadora a bordo con programa de lectura de placas en tiempo real. Esta unidad cuenta con cámaras infrarrojas que permiten realizar lecturas hasta 60 km por hora y las confronta con la base de datos de vehículos requeridos del Sistema de Gestión de Seguridad Pública. Al detectar un vehículo requerido emite una alerta inmediata.  (Javier Bonilla)

Fotografía:
·Centro Comando Unificado Montevideo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.