Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El sistema de seguridad integrado de Cassidian destinado a proteger el puerto Tánger Med ya está operativo

(defensa.com) Destinado a proteger el puerto Tánger Med, al norte de Marruecos, el sistema de Seguridad Marítima Integrada (Integrated MARitime SECurity – IMARSEC) ya se encuentra en pleno funcionamiento. Ayudará a contrarrestar la inmigración ilegal, ataques terroristas o el contrabando en el área de influencia del puerto más grande  de África. Abarca la videovigilancia y el análisis del contenido de los vídeos, la vigilancia marítima, un sistema de control de acceso que incluye  reconocimiento de caracteres biométricos y ópticos, un sistema de megafonía, una red de comunicaciones y una sala de control.

Además de todas las medidas de seguridad que conforman el sistema, que será operado por la policía y las autoridades aduaneras,  Cassidian ha instalado su sistema de gestión de seguridad portuaria SecuriSyte, que permite a los operadores administrar los subsistemas integrados mediante una única interfaz unificada.

Tánger Med es el mayor puerto de África. Una vez terminada en 2015 la ampliación de las instalaciones actuales –denominada Tánger Med II–, el puerto tendrá una capacidad total de 8,5 millones de TEU (contenedor normalizado de aprox. 38,5 m3) y se convertirá también en el mayor puerto del Mediterráneo. En 2004 se inició la construcción del Tánger Med, y en 2007 ya comenzaron las primeras operaciones comerciales. Cassidian se embarcó en el proyecto en 2008.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.