Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El secretario de Estado de Seguridad español entrega a su homólogo panameño la Secretaría Pro Tempore del “Grupo de Cádiz”

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Manuel moreno Quiroz, han presidido el acto de traspaso de la Secretaría Pro Tempore del “Grupo de Cádiz”, que implica el seguimiento de las propuestas adoptadas en la I Reunión Iberoamericana de Ministros del Interior y de Seguridad Pública -celebrada en Valencia los días 17 y 18 de septiembre de 2012-, recogidas en la Declaración de Valencia. Martínez y su homólogo panameño han pactado un convenio entre ambos países en materia de lucha contra la delincuencia. El “Grupo de Cádiz”, que se creó en la I Reunión Iberoamericana de Ministros del Interior y de Seguridad Pública, quiere impulsar la creación de los cuatro mecanismos iberoamericanos de cooperación en el ámbito de Interior recogidos en la Declaración de Valencia: la Red de Capacitación Informática entre Escuelas Nacionales de Policía, el Sistema Iberoamericano de Información e Investigación Policial, El Mecanismo para la Armonización de Estadísticas de Seguridad y el Foro Virtual de Excelencia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.