Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Secretaría de Estado de Seguridad pone en marcha en España un programa de Desarrollo de Capacidades Directivas diseñado para mandos policiales

(defensa.com) El secretario de Estado de Seguridad español, Francisco Martínez, ha inaugurado hoy la primera edición del Programa de Desarrollo de Capacidades Directivas especialmente diseñado para los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La iniciativa responde a la decidida apuesta de la Secretaría de Estado de Seguridad por la formación de sus equipos, y ha sido diseñado y organizado en colaboración con la escuela de negocios IESE con el objetivo último de ofrecer un servicio público de calidad.

Durante los cinco días de duración del curso, los mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil seleccionados abordarán cuestiones como el liderazgo de personas y equipos, la motivación, la negociación, la planificación e implantación de estrategias, la incorporación de las nuevas tecnologías, y la ponderación y evaluación de resultados.

El secretario de Estado de Seguridad ha pronunciado el discurso inaugural del Programa, durante el que ha animado a los mandos policiales que desde hoy recibirán el curso a “descubrir cómo liderar de manera más eficiente equipos, cómo adoptar una visión estratégica y adaptarla a las circunstancias de un entorno cambiante y, en definitiva, cómo realizar un mejor servicio público en el ámbito de la seguridad”. “Esa es la tarea de un jefe”, ha señalado Martínez, “conocer a sus hombres y mujeres y saber cómo sacar lo mejor de ellos”.

Asimismo, ha destacado que “la visión estratégica de un buen mando policial consiste también en detectar si surgen nuevas formas de criminalidad que quizás no reflejen las viejas estadísticas”, es decir, “saber detectar las nuevas circunstancias y prever cuáles serán los retos del futuro”, así como “irse preparando ahora, técnica y humanamente, para esos retos”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.