Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Río Grande do Sul envía un Esquilo y refuerzo policial al estado de Santa Catarina, asolado por una ola de violencia

(defensa.com) La Brigada (Policía) Militar de Rio Grande do Sul envió un helicóptero, un vehículo y un equipo de cinco funcionarios policiales para ayudar a fortalecer a las fuerzas de seguridad de Santa Catarina en la lucha contra la reciente ola de ataques criminales premeditados de los últimos días. El helicóptero, un Helibrás Esquilo AS350BA, está equipado con una cámara termográfica (FLIR), que captura y transmite imágenes a través de largas distancias, incluso en la noche, en alta resolución. El vehículo terrestre lleva un módulo de recepción de imágenes. El equipo ya  fue utilizado en la operación  Copa del Mundo.

El Coronel Roberto Márcio Galdino, del Comando Aviación de Aviación de la Brigada, explica que, si es necesario, el Comando de la Policía Militar puede ampliar la colaboración con el Estado vecino. "Vamos a evaluar cómo los hechos se desarrollen durante los próximos días y si hay otra petición del gobierno de este estado, puede ser aumentado nuestro apoyo."

La ola de ataques contra autobuses, estaciones de policía y comisarías en varias ciudades en Santa Catarina comenzó el 26 de septiembre. Ya hay más de 20 autobuses incendiados, además de camiones, buses escolares y vehículos particulares. Los efectivos de la Fuerza Pública ahora operarán en las carreteras federales de Santa Catarina. El aumento de los agentes destacados, sobre los que aún no se ha dado a conocer el número, será exclusivamente en las barreras terrestres de los principales 10 puntos del estado.

La intención del Ministerio de Justicia y el Departamento de Seguridad Pública del Estado es cerrar las fronteras de Santa Catarina a la entrada y salida de drogas, armas, recursos monetarios y personas relacionadas con el denominado Primer Grupo  Catarinense (PGC), responsable de los ataques registrados en Estado de Santa Catarina.

El último cuerpo de la Fuerza Nacional de Seguridad llegó entre ayer y hoy a  Florianópolis y  comienza dividiendo sus efectivos por el Estado, tal como se decidió ayer por la tarde, en una reunión en la Policía Rodoviaria (Caminera) Federal que dispone en esta ciudad de una unidad aérea. Además de fortalecer la Fuerza Nacional,  más agentes  vendrán a Santa Catarina provenientes de  la Policía Federal y la PRF.

El número de agentes de policía que llegó para auxiliar en la represión al crimen- luego de los 33 primeros integrantes de la Fuerza Nacional de Seguridad- aún no fue revelado. Como medida preventiva, el transporte colectivo en las principales ciudades catarinenses no circulará entre la medianoche y la madrugada. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.