Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Quest Aviation presentará el Kodiak 100 a las Fuerzas Armadas, Policiales y Ambientales de Brasil

(defensa.com) La nueva filial brasileña de la fábrica de Idaho, que ya ha vendido en el país, a un particular, su primer ejemplar del monomotor Kodiak 100, anunció su intención de comenzar una campaña de divulgación de esta aeronave, competidora, junto al neozelandés PAC 750, del Cessna Caravan, de fuerte implantación en la FAB y algunos servicios policiales en Sudamérica.

El objetivo de Quest Aviation son los cuerpos y fuerzas de seguridad así como organismos estatales responsables de medio ambiente.El hecho de que los mayores clientes institucionales  del Kodiak sean la organización caritativa religiosa Mission Aviation Fellowship (MAF), con acción en difílies escenarios operativos de África - Congo, Mozambique- sudeste asiático, y Latinoamérica (Haití y una filial brasileña), así como la Fuerza Aérea de Ecuador, que compró seis unidades para TAME, o el U.S. Fish and Wildlife Service y la Policía canadiense,  favorece la búsqueda de  nuevos clientes, públicos y parapúblicos, en el contexto de las dificultades geográficas y de infraestructura a enfrentar en ciertas partes de Brasil.

Este modelo, lanzado en 2008 y del que ya hay unos 115 volando, propulsado por una turbina Pratt and Whitney PT6-34 de 750 Shp., se ofrece  además en versión militar por Northrop Grumman Corporation  como plataforma C4ISR, denominada Air Claw,  equipada con un Flir StarSafire 380 y una cámara de hasta 192 mega pixeles PSS Hawkeye.

En cualquiera de las configuraciones, el avión es capaz de volar mil millas a 180 nudos, despegando de pistas no preparadas de poco más de 280 metros.

Transportando 10 pasajeros o carga (con puntos de anclaje interno y una rápida configuración a cualquier versión, incluso aeromédica, aspecto que se desarrolló especialmente con los ejemplares de MAF), la aeronave, certificada en Brasil en 2012, también podría alojar en su kit de equipaje ventral cámaras y sensores varios. Adicionalmente, es apto para el lanzamiento de cargas o paracaidistas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.