Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primera flota de UAV para seguridad urbana en Argentina

Por vez primera en Argentina, un municipio, Tigre, situado al norte de la ciudad de Buenos Aires, implementa una ?ota de vehículos aéreos no tripulados (UAV, Unmanned Aerial Vehicle) con cámaras de video vigilancia y GPS para la protección ciudadana El sistema es inédito en el país.

Tigre se convierte así en la primera ciudad de Latinoamérica en implementar el innovador proyecto que se basa en cuatro pequeños vehículos aéreos no tripulados, de factoría holandesa, ala rotatoria manejados por control remoto y que transmiten en tiempo real imágenes que son tomadas durante su vuelo. La autonomía de vuelo es de media hora, pudiendo trasladar hasta tres kilos de peso. La unidad de monitoreo puede instalarse en un vehículo en tierra. Son las 4 primeras unidades que Holanda autoriza a exportar a Latinoamérica. Dos ya están operativas y el resto están listas para iniciar sus recorridos, realizándose la capacitación indispensable del personal.

Esta tecnología permite tener un centro de monitoreo preventivo permanente y lograr fácil acceso a lugares de emergencia ya sea delictual, incendio, inundación, catástrofe o accidente. Sus usos y aplicaciones están enfocados en seguridad pública; incendios/defensa civil; control de obras e industrias; tránsito vehicular, tránsito fluvial/delta y control de multitudes. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.