Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Uruguaya compra el software CODIS para recopilar ADN de delincuentes

(defensa.com) El Ministerio del Interior uruguayo adquirió un sistema que permite generar un banco de datos para contribuir a la resolución de casos en menos tiempo y con mayor contundencia probatoria con el software  CODIS (por su sigla en inglés: Combined DNA Index System).

El Sistema de Índice Combinado de ADN es un programa de apoyo a las bases de datos criminales de ADN, así como el software utilizado para ejecutar esasmismas bases de datos.La Oficina Nacional del Registro de Huellas Genéticas se va a encargar del ingreso de las diferentes espátulas con la extracción bucal de cada uno de los procesados, para permitir confrontar con aquellas muestras extraídas en diferentes acciones delictivas, llegándose a determinar si el perfil  estudiado corresponde o no a alguna de las muestras recabadas en el banco de datos respectivo.

Hasta el momento se cuenta con 800 muestras sin identificar, sobre 9.000 kits existentes, cuya información estaría completa en más o menos un año, yomando como base la población carcelaria o de reciente egreso, y decantando a los reincidentes ya relevados o los fallecimientos que se produzcan en el período. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.