Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Uruguaya adquiere equipos Safran Morpho Rapid

(defensa.com) El Ministerio del Interior uruguayo ha dotado con 40 terminales biométricos móviles MorphoRapID al grupo de Respuesta Táctica (GRT) de la Jefatura de Policía de Montevideo. El sistema permite a las fuerzas policiales llevar a cabo rápidamente controles de identidad en el lugar de operaciones, perfeccionando los controles que se realizan en la vía pública.

El equipo completo se compone por un “patrullero inteligente” dotado de una computadora a bordo con una programa de lectura de placas en tiempo real y un lector de huella digital portátil MorphoRapId, que sustituye el pedido de cédula y permite en segundos ingresar al sistema de gestión de seguridad pública y ver si la persona está requerida o no. Por último los policías llevan  en su uniforme una cámara GoPro por el que se registra todo el accionar policial y es ingresado a una base de datos.

Estos sistemas se ubicarían prioritariamente en las zonas más violentas de Montevideo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.