Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía de Santa Catarina recibe nuevo helicóptero Esquilo e inaugura base fronteriza en Chapecó

(defensa.com) Un Helibrás Esquilo B2 (el segundo del Serviço Aeropolicial da Polícia Civil, SAER y el primero propio), la primera Base de Frontera (SAERFRON) y 4 vehículos todo terreno fueron entregados por el gobernador de este Estado brasileño, João Raimundo Colombo.
El  Esquilo B2 va a monitorear unas 82 ciudades del oeste catarinense en la frontera con Argentina, además de auxiliar en tareas de Defensa Civil, rescate, prevención de incendios forestales y misiones aeromédicas.


Desde diciembre pasado, la Academia de la Policía Civil (ACADEPOL) formó a 10 pilotos y 11 tripulantes operacionales para este nuevo destino. Se trata de la primera base aérea de la Policía Civil que se abre fuera del entorno la capital catarinense, Florianopolis, y es, contando la del Batallón de Aviación de la Policía Militar en Joinville, la tercera de esa índole.
Contando la flota de Bomberos y  Policía Militar de Santa Catarina, es el cuarto helicóptero Esquilo afectado regionalmente a labores de seguridad. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.