Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Policía Rodoviaria Federal brasileña comienza a formar pilotos en la escuela privada EDRA

(defensa.com)  La Policía Rodoviaria (Caminera) Federal de Brasil adjudicó la licitación para la contratación de una empresa especializada en  la formación continua y avanzada de pilotos de helicóptero aptos para operar bajo normas IFR. Edra percibirá por esta labor, unos 100.000 dólares, casi 40.000 menos que lo estimado como máximo a invertir.

El curso incluye teoría y práctica, con una carga lectiva total mínima de 58 horas para cada piloto, que tiene por objeto entrenar a seis (06) pilotos pertenecientes al Departamento de la Policía Federal de Carreteras, División de Operaciones Aéreas, de la siguiente manera: Ocho horas de formación teórica en  vuelo práctico por medio de helicópteros, según lo que se utilizará en toda la restante  instrucción práctica; veinticinco horas de instrucción práctica en simulador de vuelo IFR o sintético avanzado y veinticinco horas de instrucción práctica en vuelo IFR en helicóptero.

La academia utiliza helicópteros Sikorsky S-300 y dispone de una unidad de Entrenamiento en Escape de Aeronaves Sumergidas, Utepas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.