Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía de Río de Janeiro recibe dos helicópteros UH-1H y 4 Esquilo de la FAB

(defensa.com) La Jefatura de la Policía Civil de Río de Janeiro recibió desde el Ministerio de Defensa, en nombre de la Secretaría de Seguridad Pública de ese Estado, la cesión por parte de la FAB de 6 helicópteros. Se trata de 4 Helibrás H-55 Esquilo, matrículas FAB 8811, 8816, 8818 e 8819 así como 2 Bell UH-1H matrículas FAB 8688 y 8695, valoradossegún lo declarado en actas en unos 12 millones de dólares.

Aún no se ha difundido cuales están en orden de vuelo y cuales serán usados como fuente de repuestos, aunque se presume que en el caso de los UH-1H (que la FAB está sustituyendo por Sikorsky Black Hawk) la intención posible de la Policía Civil carioca podría llegar a ser su conversión en Huey II, de los cuales ya posee un ejemplar.

Río de Janeiro mantiene dos cuerpos aeropoliciales, uno civil (SAER) y el otro militar(GAM), así como el Cuerpo Militar de Bomberos mantiene el GOA. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.