Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía de Río Grande do Sul prueba un nuevo mini UAV de factoría brasileña

(defensa.com) En dos procedimientos anti-drogas realizados en los últimos días en la zona sur de Porto Alegre, la Brigada (Policía) Militar y la Policía Civil del estado de Río Grande do Sul han puesto a prueba un nuevo mini UAV de ala rotatoria del fabricante local "Protecaes". Con 90cm de diámetro y 50 de altura, impulsados por entre 4 y 8 rotores eléctricos de comando independiente y alimentados por una batería de litio intercambiable, pueden albergar de una a 4 cámaras Full HD (zoom con acercamiento x 20) y algunos tipos de Flir u optrónica similar. Opera durante casi media hora a una altitud de 500 pies y a una velocidad de 100 km. por hora, soportando vientos de hasta 25 nudos, utilizando GPS como referente de posición, que inclusive permitirían vuelos enteramente programados.

El aparato ya fue probado en 2011 en la cobertura de una de las mayores ferias agrícolas del Cono Sur, la Expointer, así como en simulacros de grandes accidentes de tráfico, incendios, maniobras de vigilancia portuaria (en la importante terminal de Paranaguá), así como en grandes encuentros deportivos. El gobierno riograndense aclaró que, tras estas pruebas, se convocaría una licitación. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.