Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía de Río Grande do Sul adquiere dos helicópteros AW 119 Kx, Koala, compra cuestionada por Eurocopter/Helibrás

(defensa.com) Por un valor cercano a los 6 millones de dólares por unidad, el pasado 27 de diciembre, en licitación electrónica y tras convocatoria realizada dos semanas antes, el Batallón de Aviación de Río Grande do Sul resolvió incorporar dos unidades  AW 119 Kx, Koala, de uso principlamente aeromédico y de rescate, vendidos por Aeromot, agente local de AgustaWestland do Brasil.

Tendrán espacio para dos pilotos y otros seis tripulantes,o dos camillas simultáneas, cumpliendo además con las normas  FAR-27 de la Federal Aviation Administration (FAA) y RBAC 27 de la Agencia Nacional de Aviação Civil brasileña (ANAC), para vuelos VFR diurnos e nocturnos.

Helicópteros do Brasil SA (HELIBRAS) , presentó una impugnación contra esta decisión, habiendo  ofertado el acreditado EC-130T2, ya en uso en otras policías brasileñas,y de notable performance aeromédica en la de Paraná, aún en series anteriores. El cuestionamiento, rechazado por el gobierno regional, estribaba en que ciertos datos acerca de la posición de las camillas o del personal a bordo, descartarían a priori a la aeronave de Eurocopter.
(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.