Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía del norteño estado brasileño de Pará adquiere un Grand Caravan y más helicópteros

(defensa.com) La Secretaría de Estado de Seguridad Pública y Defensa Social ( Segup ) adquirió un nuevo Cessna Grand Caravan 208B para el Grupo Aéreo de Seguridad Pública (Graesp). El avión se unirá a la flota actual, que se compone de seis helicópteros, y fue adquirido como resultado de un acuerdo entre la Segup y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (SENASP), en competencia con otras aeronaves, como el Pilatus PC-6 B2. Será entregado en la base aérea del Graesp, ubicada en el sector de hangares del aeropuerto de Val-de- Cans, en Belém , durante el mes de mayo de 2014, semanas después de ser recibido el Eurocopter 145- como ya anunciáramos en defensa.com- y un Sikorsky 300 Cbi (Schweizer 300), lo que totalizará una flota de 8 helicópteros y 3 aviones (además del C-208B, vuelan en el GRAESP dos Aeromot AMT-200 S , Súper Ximango), a la que se irán sumando otros dos Esquilo B2 próximamente y, probablemente, algún mini UAV.

Equipado con GARMIN 1000, georreferenciación, mapas electrónicos, aeronáuticos y topográficos , Cartas de Salida por Instrumentos ( SID), Cartas de Llegada por Instrumentos (STAR) y Cartas de Aproximación por Instrumentos  (IAC), el C-208B estará listo para apoyar a las operaciones de seguridad pública durante la Copa del Mundo de 2014, especialmente para el transporte de tropas y patrullas en las áreas limítrofes internacionales y del Estado de Pará. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.