Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Nacional uruguaya adquiere nuevo centro de Comando y Control

(defensa.com) El nuevo Centro de Comando Móvil (CCM)  brindará a la policía capacidad total para desplegar operaciones en todo el país y en diversos grados de emergencia. Equipado con  avanzada tecnología  en materia de comunicaciones y sensores, el sistema cuenta con un enlace satelital de datos  que le permite operar sin restricciones aún en zonas de desastre. Amplía esta capacidad con equipos de comunicaciones policiales VHF y Tetra.

En el exterior, una amplia plataforma elevada, equipada con mástiles abatibles portadores de cámaras y sensores, le permite instalar un centro de video vigilancia avanzado y operar tanto de día como de noche. En su interior, 10 puestos de trabajo conectados en red permiten coordinar múltiples formas de operación policial y de emergencia.

El bus está equipado con un sistema de aislación y renovación de aire que lo habilitan para ingresar a zonas contaminadas. Además, su generador de energía le permite operar independientemente durante largos períodos de tiempo. Las bahías de carga del bus y su plataforma elevada han sido preparadas para la operación de los drones policiales de la futura UNAVANT (Unidad Nacional de Vehículos Aéreos No Tripulados) policial.

El CCM conjuga las últimas tecnologías adquiridas y desarrolladas por el Ministerio del Interior a partir de lo cual podría plantearse el desarrollo de las nuevas estrategias policiales y un pilar en la actuación del Estado en situaciones de emergencia de todo tipo.

La plataforma es un bus de origen chino Yutong,y la integradora es la firma chileno-uruguaya Sonda. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.