Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Nacional de Perú licita por más de 9 millones de dólares la compra de visores nocturnos y equipos antimotines, además de evaluar la incorporación del blindado TM-170

(defensa.com) El Ministerio del Interior del Perú, a través de la Dirección General de Administración (DGA), ha convocado a una Licitación Pública de cara al suministro de 463 visores nocturnos monoculares y 591 binoculares de 10x50 por un monto aproximado de 4,8 millones de dólares, que serían asignados a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DIROES). De acuerdo a versiones extraoficiales, un sector de la institución policial habría mostrado su disconformidad con esta licitación argumentando que  se debió convocar directamente a fabricantes - modalidad de Proceso Internacional (CACE) – y a que los montos referenciales, al menos en el caso de los binoculares, son sumamente elevados y no corresponden a la realidad. Asimismo, ha trascendido que el Ministerio del Interior tiene previsto retomar el proceso de adquisición (con una inversión de 4,5 millones de dólares) de 10.000 equipos de protección corporal de alta resistencia – denominados localmente como “Robocop” - para dotar a las unidades antimotines de la Policía Nacional.

En 2012 la adquisición de equipos antimotines para la Policía Nacional fue centro de una gran controversia que culmino con la nulidad del contrato adjudicado a la empresa True North Táctica Perú SAC, tras descubrirse indicios de su presunta vinculación a empresas de dudosa reputación y por no presentar documentos que acreditaran debidamente la experiencia requerida para calificar al proceso.

Por otra parte, el Interior estaría interesada en evaluar las capacidades técnico-operacionales del vehículo blindado TM-170 como un eventual remplazo del vetusto Unimog UR-416, utilizados actualmente por la Policía Nacional. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Vehiculo blindado Thyssen Henschel TM 170.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.