Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Nacional de Paraguay comprará camiones tácticos blindados y blindaje para sus patrulleras

(defensa.com) Por decreto nº 11.213 del Poder Ejecutivo, de fecha 14 de junio de 2013, se ha autorizado a través del Ministerio del Interior iniciar gestiones para contratar la compra en forma directa de camiones tácticos blindados y blindaje de camionetas patrulleras para la Policía Nacional. El pedido obedece a los ataques sufridos por la Policía Nacional por parte del grupo terrorista EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), con numerosas bajas, siendo el método preferido de este grupo la instalación de IED en los caminos donde transitan las patrullas de la policía. Estos artefactos hasta el momento son detonados por mando a distancia por medio de cables. El último atentado ocurrió el día 21 de abril del año en curso contra una patrullera policial, con un saldo de 1 policía muerto y 4 heridos, cuando  fue atacada con un explosivo improvisado que se encontraba plantado a la vera del camino. Es la intención del gobierno acrecentar las medidas de protección para los personales de la Policía Nacional que operan dentro del área de influencia del grupo criminal.
La Policía Nacional ha realizado un estudio para la adquisición de camiones tácticos y blindaje de camionetas patrulleras, a fin de que los mismos se adecuen efectivamente al desenvolvimiento normal de las tareas propias de la institución policial.
Este procedimiento de adquisición se halla previsto en el artículo 33 de la Ley de contrataciones públicas, que en su artículo 33 establece que este procedimiento, diciendo que los convocantes, bajo su responsabilidad, podrán llevar a cabo los procedimientos de contratación, sin sujetarse a los procedimientos de licitación pública o a los de licitación por concurso de ofertas, especialmente cuando se trate con fines de seguridad de la Nación. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.