Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Militar de Río de Janeiro recibió un nuevo helicóptero, camión cisterna y plataformas electroópticas

(defensa.com) Un Helibrás Esquilo B3e con Flir, un nuevo camión cisterna de 6.000 litros de capacidad de combustible aeronáutico y una unidad electroóptica elevada portátil son las nuevas adquisiciones del Grupo Aero Marítimo de la Policía Militar de Río de Janeiro (GAM), sistemas integrados a su vez al Centro Integrado de Comando y Control- CICC- y costeados parcialmente por la Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos, o, SESGE, así como el INEA, entidad ambiental regional.

La plataforma electroóptica de 360 grados de visibilidad diurna y nocturna, está unida a un contenedor portátil dentro del cual funciona un Centro de Comando y Control, desde el cual, además de sus propias imágenes, pueden observarse las aportadas por los Flir que portan las unidades aéreas.

La inversión, de unos 8 millones de dólares, es representativa de otras similares que van a recibir los órganos de seguridad de los estados de Amazonas, Bahia, Ceará, Minas Gerais, Mato Grosso, Pernambuco, Paraná, Rio Grande do Norte, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul y São Paulo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.