Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Militar del estado brasileño de Santa Catarina se niega a recibir la donación de dos helicópteros Bell 412 de la Policía Federal

(defensa.com) Desmintiendo que hubiera habido un sorteo entre varios organismos policiales regionales para recibir dos Bell 412 desprogramados por la Coordinadora de Aviación Operacional (CAOP)de la Policía Federal, las autoridades del Batallón de Aviación Policial de la Policía Millitar de Santa Catarina (BAPM), tras una decisión de la Secretaría de Seguridad Pública de ese Estado, no aceptará las aeronaves por motivos presupuestales. Ello pone fin a un acuerdo firmado entre ambas dependencias a finales del año pasados, que acordaba un convenio de uso, al menos, durante un quinquenio.

Al realizar una convocatoria entre firmas locales para el  mantenimiento de ambos helicópteros, incluyendo un chequeo para colocarlos en orden de vuelo y las respectivas inspecciones anuales, los tres millones de dólares de coste exceden el gasto de la gestión de una flota integrada por dos aeronaves de ala fija (un Embraer/Neiva/ Piper Sénca II y un Corisco, versión local del  Piper Cherokee Arrow II) y dos helicópteros: un AS-350B Esquilo y un  AW119Ke – Koala, a los que se debería unir otro ejemplar en 2014. Los Bell 412 tuvieron  un uso bastante moderado y no vuelan desde 2011. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.