Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Federal brasileña responde sobre las escuchas telefónicas a Dilma Rousseff y Lula

La Fuerza de Seguridad ha precisado su actuación en los episodios de público conocimiento que involucran a la actual y al anterior presidente de Brasil. En referencia a las afirmaciones que apuntan a que fue la Policía Federal quien grabó a Dilma Rousseff  y a Lula después de que el juez Moro diese término a la interceptación telefónica, la fuerza aclara:

1 - La interrupción de las escuchas telefónicas se lleva a cabo por parte de las compañías de telefonía móvil

2 - Una vez recibida la notificación de la decisión judicial, la Policía Federal informa de la misma inmediatamente a la compañía telefónica

3 - Para cumplir con la sentencia, desde la compañía telefónica realmente fueron interceptadas algunas llamadas;

4 - Terminada efectivamente la tarea por parte de la empresa, se preparó el informe  presentado al juez competente, quien debe decidir sobre su utilización en el proceso".

Al respecto ,“habiendo sido desencadenadas medidas ostensivas  de búsqueda y captura en el proceso, no veo ninguna razón más para proseguir la intervención" decía la orden firmada por el magistrado. Esos registros, como se sabe, demostraron que el nombramiento del ex presidente Lula como ministro tendía a otorgarle inmunidades frente a las investigaciones judiciales y administrativas en curso por corrupción, aunque es importante destacar que, quien estaba siendo grabado era el ex mandatario y no la presidente, para lo cual se precisarían medidas poco usuales. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.