Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Policía del Estado de Pará incorpora un Airbus Helicopters H145

El  helicóptero fue presentado oficialmente el 21 de enero, durante una ceremonia en la sede del Agrupamiento Aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social. La aeronave fue adquirida a través de acuerdos de cooperación técnica y financiera firmados en 2011 entre el gobierno del estado y Norte Energia SA, empresa responsable de la construcción y operación de la Usina Hidroeléctrica Belo Monte. Además de la aeronave,  Norte Energia  entregó un buque cisterna de extinción de incendios y equipamiento, como un cabrestante de rescate y una unidad motorizada para mover el aparato en tierra.

El H145 puede transportar hasta 11 pasajeros, incluido el personal médico y  pacientes en caso de operaciones médicas. Está considerado uno de los helicópteros más modernos para  misiones de policía y seguridad por sus especificidades en este tipo de operaciones por su potente motor,  alcance y autonomía de vuelo (tres horas y media).

La Agrupación Aérea de Seguridad Pública efectúa  misiones policiales en la capital y en el interior del país, así como también traslados médicos,  u operaciones de búsqueda y rescate en regiones como Marajó y Caeté. La flota del Graesp se compone de helicópteros AS350 B2, H130, aeronaves Cessna Grand Caravan y AMT-200 Ximango. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.