Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía del estado brasileño de Paraíba recibe su primer Esquilo y anuncia la incorporación de nuevos helicópteros

(defensa.com) El Secretario de Seguridad del Estado de Paraíba, Claudio Lima, ha anunciado el inicio de las operaciones del Grupo Táctico Aéreo presentando su primer helicóptero, un Esquilo AS350B2 VEMD, bautizado "Acauã". El modelo es uno de los  más utilizados en el mundo en misiones policiales y operaciones de búsqueda y rescate. Lima señaló que el helicóptero, una de las primeras máquinas que se integran en el Grupo Táctico Aéreo,  contribuirá a tener una seguridad pública que ejecute operaciones más eficientes.

"Se usará también para salvar vidas. El Departamento de Bomberos lo utilizará en caso de un accidente u otras situaciones que requieran de mayor urgencia. El helicóptero se utilizará en este planteo multimisión", añadió. Preguntado sobre la posibilidad de comprar otro helicóptero, el secretario dijo que existe un adelantado  estudio del estado de Paraíba para adquirir uno o dos helicópteros adicionales, con o sin asistencia federal. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.