Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La policía cerrará la frontera de Brasil con Bolivia para combatir el tráfico de cocaína

(defensa.com) La frontera con Bolivia, en el estado de Mato Grosso do Sul, se cerrará el miércoles durante las operaciones del Gabinete de Gestión Integrada de las Fronteras (GGI-Fron). Los informes disponibles afirman que, a diferencia de las ediciones de Operación Agata, llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas en períodos más largos de entre 10 a 15 días, las acciones del GGI-Fron, una unidad de la Policía de Fronteras  de muy  reciente creación, son puntuales, intensas y cortas. El cierre de la frontera con el país andino será utilizado por la policía para identificar a los traficantes de cocaína, incluyendo el tráfico hormiga  (constante y en pequeñas cantidades ).

La frontera estará cerrada por tierra, agua y aire, con la unión de las Policías Militar y  Civil regionales, Federal de Carreteras, Departamento de  de Operaciones Fronterizas e incluso la participación en la acción de  la Marina y el Ejército, destacando el despliegue de helicópteros y aeronaves de la Coordinadora General de Policía Aérea. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.