Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía de Ceará, en Brasil, recibe su primer Eurocopter EC-145

(defensa.com) La Coordinadora Integrada de Operaciones Aéreas (CIOPAER) de la Policía del Estado de Ceará recibió su primer Eurocopter EC-145 C2, que se suma a una flota de tres Esquilo, dos AS350B2 y un HB350B, así como un EC135 VIP. La Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social cearense ha encargado un total de 3 EC-145 C-2, con lo cual se incrementarán no solo las horas de vuelo policiales disponibles, sino las posibilidades aeromédicas de esta dependencia, dado las facilidades al respecto que ofrece este modelo. A su vez, los Esquilos serán distribuídos hacia el interior de Ceará, mientras las nuevas unidades permanecerán basadas en la capital, Fortaleza ,siendo su sede operativa el Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

El helicóptero fue entregado meses atrás en Donauwörth, Alemania, desmontado y trasladado por barco hacia Brasil, para ser ensamblado  nuevamente en Helibrás (Itajubá, Minas Gerais), en donde se ajustaron los detalles finales, preparándose el vuelo final de traslado a Fortaleza. Además de los cuerpos aéreos policiales de Bahía y Maranhao, los de Ceará son los terceros en incorporar el EC-145 en Brasil (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.