Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La pistola Taurus del calibre.40 podría dejar de usarse en la Policía Militar paulista por insegura

(defensa.com) Originalmente un arma de 9 mm., modificada posteriormente a 40 mm S&W, calibre policial  típicamente usado en los Estados Unidos- perjudicando el cañón y demás mecanismos originales sensiblemente, la pistola  Taurus PT-100, una de las más usadas por  los cuerpos de policía de todo Brasil, está revelando gravísimos inconvenientes. Así ha trascendido desde la Policía Militar de Sao Paulo, tornándose una de las pocas armas modernas que se dispara con un simple golpe, inclusive con el seguro colocado, según varias denuncias.

Explosiones en la cámara de combustión,  suertes de ráfagas cuando se dispara un solo tiro, escapes de gases laterales, necesidad de cargarla con munición menos potente haciendo menos efectivo el cerrojo y la persistencia de fallas aún después de que la fábrica inspeccionó las 98.000 pistolas  manejadas por la PM paulista, han hecho, tras el fallecimiento accidental  de una ciudadana durante un operativo de tránsito en el que un efectivo policial habría manipulado pero no disparado su arma, llevaron a la fiscalía judicial a solicitar la inmediata solución de estos problemas o el cambio de proveedor si ello no se produce.

El problema es que a excepción de los cuerpos de elite o unidades muy especializadas, el Ejército Brasileño, como entidad reguladora, no autoriza a las policías regionales  a utilizar armamento extranjero, ciñéndose casi exclusivamente a las  nacionales Taurus o Imbel (esta propiedad de la misma Fuerza Terrestre y con opciones ligeramente mejores a las Taurus en 40 mm.), como las .40 GC MD5 LX y MD-7,que, de todos modos, en general no pueden competir con las Glock PT-17, las CZ -75, las Jericho 941,FN, HK,etc. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.