Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pilotos policiales de Bahía se entrenan en American Eurocopter

(defensa.com) Cuatro altos oficiales- incluído su comandante- del Grupamento Aéreo da Polícia Militar (GRAER), de Bahía, realizaron un curso exhaustivo en el simulador de EC-145 construído por Indra (al igual que otros de EC-135, así como el más completo en el mundo para Esquilo monomotor) para American Eurocopter . El adiestramiento se llevó a cabo en la primera quincena del mes de agosto y fue realizado en el Training Center de American Eurocopter , condado de Grand Praire, Texas, Estados Unidos. El sistema utilizado es un avanzado Flight Training Device (FTD) altamente realista.

Además de diversas situaciones de emergencia propuestas habitualmente en esta clase de dispositivos, se reprodujeron otras situaciones posibles en esta modalidad de aviación, y en las condiciones operativas geográficas específicas de la policía bahiana, como la entrada y salida de condiciones meteorológicas adversas o sorpresivas, así como diversas circunstancias y procedimientos de vuelo por instrumentos (IMC).
Al retorno a Salvador de Bahía desarrollaron un curso de Navegación basada en Performance  o PBN, necesario para el máximo aprovechamiento de los recursos RNAV (método de navegación aérea basada en puntos que no se corresponden necesariamente con radioayudas en tierra, otorgando mayor flexibilidad al vuelo, al poder realizar rutas más directas). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.