Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Parte desde Argentina otro buque y un P3 Orión de la Armada argentina en busca del velero perdido en aguas de Brasil

(defensa.com) El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, confirmó que otra corbeta y una aeronave de exploración se han sumado a la búsqueda de los cuatro argentinos perdidos en aguas brasileñas, operativo en la que ya vienen colaborando las autoridades del país vecino con otras dos embarcaciones enviadas por la Armada.

Rossi ordenó así al jefe de la Armada, almirante Gastón Erice, el envío de la corbeta MEKO 140 ARA “Gomez Roca” y el vuelo de una aeronave de exploración P3 Orión (dependiente de la Escuadrilla Aeronaval de la Fuerza Aeronaval N° 3) para sumarse al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil, oficina de Rio Grande Do Sul, responsable de la conducción del caso SAR (“Search and Rescue”), y colaborar en la búsqueda y rescate de los argentinos del velero “Tunante II” frente a las costas de Brasil.

El P3 Orión operará desde la Estación Aeronaval Ezeiza, dada las malas condiciones meteorológicas reinantes en el aeropuerto de Río Grande Do Sul.

Fotografías:
·Corbeta enviada a Brasil para rescate de naufragos.
·Aeronave de exploracion de la Armada.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.