Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo sistema de monitoreo para la Policía argentina en Calafate

(defensa.com) La Municipalidad  de El Calafate confirmó que será finalmente la Policía de la provincia de Santa Cruz, Comisaría Lago Argentino, quien estará a cargo del monitoreo del nuevo sistema de seguridad ciudadana de la localidad. En este sentido se está avanzando con la capacitación de 10 agentes de la policía local en la sala de monitoreo ubicada en el edificio municipal.  

Fueron instalados cinco domos con muy buen alcance de visión, cada uno provisto en total por tres cámaras fijas y una domo, que emitirán a la Central de Monitoreo imágenes de la Ciudad de El Calafate las 24 horas, los 365 días del año. El centro cuenta con capacidad para instalar hasta 200 cámaras.

La cámara domo cuenta con un alcance aproximado de 150 metros, con una rotación de 360 grados, tiene muy buena sensibilidad de noche. Pero las otras que son fijas tienen plena sensibilidad. Toda la conectividad es área, inalámbrica, con un alcance lineal de 15 km.

El representante de la empresa Infante Sistemas S.A., Alejandro Tarsia, a cargo de la instalación de un total de 24 cámaras de última generación en el centro calafateño, se encuentra realizando una capacitación intensiva a un total de 10 agentes de la Policía de Santa Cruz quienes serán los encargados del monitoreo de la ciudad.

Tarsia confirmó que se trata de 8 agentes mujeres y 2 hombres de la Policía que tendrán a cargo la tarea del monitoreo de seguridad las 24 horas, los 365 días del año. A las 20 cámaras instaladas la semana pasada se sumaron otras 4 en el sector del predio del Paseo del Bosque para garantizar la seguridad de la 2da Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Las cámaras serán una herramienta más para garantizar la seguridad de todos los vecinos y visitantes durante los festejos, que se suman al refuerzo de agentes confirmados desde la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

La empresa confirmó que se va a cubrir toda la zona céntrica, desde el edificio municipal hasta la estación de servicio Petrobras. “Esta primera etapa es clave porque hemos instalado un moderno sistema que es totalmente inalámbrico. Toda la conectividad es área, inalámbrica, con un alcance lineal de 15km. Por el momento no superamos el kilómetro lineal, por lo que estamos más que tranquilos que todo va a funcionar perfectamente”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.