Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo equipamiento para la Policía fronteriza brasileña

(defensa.com) Unidades de seguridad pública de la región fronteriza entre Mato Grosso y Bolivia recibieron importantes inversiones para mejorar las condiciones de trabajo de sus efectivos. Así, recibieron una aeronave Beechcraft Baron, para el Centro Integrado de Operaciones Aéreas  (Ciopaer), 18 vehículos, 20 motocicletas y otros equipos, como 48 tablets, cuatro binoculares, 23 armarios de acero, 34 cascos, 30 cajas de seguridad para guardar armas, entre otros items.

Toda la inversión proviene de un acuerdo con la Secretaría Nacional de Seguridad Pública en el marco del programa del gobierno federal Estrategia Nacional de Seguridad Pública en la Frontera (Enafron) en colaboración con el gobierno de Mato Grosso. El objetivo es ofrecer mejores condiciones de trabajo en los municipios ubicados en la región fronteriza, reacondicionamiento y equipamiento de las unidades para una mejor lucha contra la delincuencia en la región, la cual tiene como expresiones habituales el narcotráfico, la trata de personas-siendo un importante punto de trasiego de haitianos hacia Brasil- y el contrabando.

Desde 2011, cuando comenzó a implementarse el acuerdo, hasta 2014, han sido invertidos más de 12 millones de dólares en 28 unidades de la policía militar, 24 de la Policía Judicial Civil, tres de Policía Técnica, seis estaciones de policía del Cuerpo de Inteligencia, el Centro de Comando y Control de Cáceres, el grupo de elite fronterizo Gefron y el Canil integrado de la Policía. Así mismo se están otorgando inversiones del gobierno federal, en colaboración con el Gobierno del Estado, en seis municipios de la región fronteriza que tendrán 57 cámaras de videovigilancia instaladas. Además de los vehículos y el equipo procedentes del citado programa Enafron, también se entregaron una base móvil, dos vehículos y dos motocicletas para la Coordinadora de  Policía Comunitaria.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.