Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Nuevo cuerpo aero-policial en el sur de Brasil

El estado de Paraná ha creado el Grupo de Operaciones Aéreas en el marco de su Policía Civil  e integrando la División  Estatal de Narcóticos, DENARC. Como unidad especializada será responsable con sus medios aéreos de luchar contra el tráfico de drogas y los delitos conexos en las zonas urbanas, rurales, litorales y,  especialmente, la frontera con Paraguay y Argentina, además de realizar el reconocimiento aéreo de las áreas de investigación por parte de la Policía Judicial, e inclusive participar en operaciones de Inteligencia, así como asistir al Táctico Integrado de Represión Especial (TIGRE) y a su Grupo de Rescate.

También deberá promover el monitoreo  de la detención y el  traslado a otras cárceles de presos de alta peligrosidad. Podrá realizar otras misiones de policía judicial  o civil  regionales, de acuerdo con las directrices de la División de Narcóticos de Estado y / o el Delegado General de la Policía Civil (del Estado de Paraná.).

La División de Narcóticos  del Estado podrá proponer a la Secretaría de Estado para la Seguridad Pública y la Administración Penitenciaria formalizar acuerdos y compromisos de cooperación técnica con las unidades de aviación de la policía estadual, federal, otras secretarías del Estado y  órganos de supervisión pública para desarrollar operaciones aéreas dirigidas a formación, capacitación y perfeccionamiento de su  próximo equipo operativo. Aún se ignora cual será el futuro equipamiento de la unidad, aunque se estima que se trate de Helibras Esquilo H-125 o H-130, modelo del cual ha sido el primer usuario el Batallón de Policía Militar de Operaciones Aéreas, también de Paraná, obteniendo verdaderos records internacionales en cuanto a su desempeño desde 2011. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.