Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevas incorporaciones de aeronaves policiales en el norte, centro y sur de Brasil

(defensa.com) Mientras el gobierno de Río Grande do Sul ha anunciado la licitación de dos nuevos helicópteros que, funcionando en el seno del Batallón de la Brigada Militar, estarán  fundamentalmente dedicados a tareas MEDEVAC y conexas, el norteño estado de Amapá acaba de incorporar para su Grupo Táctico Aéreo (que sirve a Policía Militar, Civil y Bomberos) una aeronave Cessna  T 210 Centurion II, mientras prepara la adquisición de su primer helicóptero. El gobierno de Amapá, a su vez, posee una aeronave EMB-110 P1, ligeramente modernizada en Embraer, al que los expertos definen como "el Bandeirante mejor mantenido del mundo".

Sus efectivos entrenan con el GRAESP (la unidad aeropolicial del vecino estado de Pará), mientras que miembros del cuerpo de Bomberos lo hicieron con la policía paulista. La Policía Militar de Brasilia, para su Batallón de Aviación Operacional, está incorporando, por su parte, un cuarto helicóptero (que se suma a 3 Helibrás Esquilo HB-350B2), el primer Robinson 44 II, en este caso equipado para entrenamiento IFR, con doble comando removible, altímetro decodificador, radar, radio altímetro, sistema TCAS, com interfase con GPS  y una aviónica atípica en estos monomotores livianos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.