Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los ministros del Interior de Francia y Perú suscriben acuerdos de cooperación, entre ellos la capacitación operacional de los helicópteros de Eurocopter

(defensa.com) Los Ministros del Interior del Perú y de Francia, Wilfredo Pedraza Sierra y Manuel Valls, han suscrito en París una Declaración de Intención para el fortalecimiento de la cooperación bilateral en materia de seguridad interior entre ambos países. En el documento ambos Ministros expresan su intención de reforzar los lazos de amistad y de cooperación en cuatro campos: tráfico ilícito de estupefacientes y de insumos químicos, mantenimiento del orden público, capacitación operacional de tripulaciones de aeronaves e intercambio de buenas prácticas en materia de seguridad publica general.

En el primer punto, ambos ministros disponen reforzar sus relaciones operacionales e intercambio de buenas prácticas en temas referidos a coordinación de investigaciones, uso de análisis criminal, gestión de informantes, técnicas especiales de investigación, análisis técnico y científico de productos estupefacientes y su  composición, etc.

En cuanto al orden público y el apaciguamiento de multitudes, ambos Ministerios encargan a sus respectivos servicios examinar la posibilidad de proseguir desarrollando acciones de capacitación, en cooperación con el Comité Internacional de la Cruz Roja, como las que se han realizado en Lima con miembros de la Gendarmería Francesa.

El tercer punto, referido a la capacitación operacional de tripulaciones de aeronaves, la Gendarmería Francesa estudiará la posibilidad de trasladar a la Policía Nacional del Perú sus conocimientos y experiencia en la operación de sus helicópteros, considerando que el Gobierno peruano ha adquirido cuatro de estas modernas aeronaves de Francia.

Como se sabe, estos helicópteros serán utilizados en el marco de las misiones de la seguridad pública general, para la prevención y la represión de delitos e infracciones, para la gestión de los grandes eventos de orden público y/o para el compromiso de unidades de intervención especializada.

En el cuarto punto, ambos Ministerios podrán intercambiar información relevante en materia de seguridad pública en general, en especial respecto a las buenas prácticas institucionales operacionales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.