Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministro del Interior español y su homólogo italiano visitan el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras de la Guardia Civil

(defensa.com) El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el vicepresidente y ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, han visitado el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras (CECORVIGMAR), inaugurado el pasado 16 de octubre. El CECORVIGMAR se creó como órgano de asesoramiento y coordinación de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil y herramienta básica del Ministerio del Interior para la vigilancia fronteriza de ámbito marítimo. El Centro ha sido designado por la Agencia Europea para la Coordinación de Fronteras (FRONTEX) como punto de contacto nacional de la red de vigilancia en el marco del proyecto EUROSUR.

Durante la visita al centro, situado en la Dirección General del Cuerpo, en Madrid, los dos ministros han estado acompañados por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, entre otras autoridades.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.