Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministro de Defensa argentino entregó 1.000 chalecos antibala de producción nacional

(defensa.com) El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, entregó al Ministerio de Seguridad los primeros 1.000 chalecos antibala producidos en la Planta de Chalecos Multiamenaza de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, en la provincia de Santa Fe. Remarcó la importancia "de la sustitución de importaciones". Rossi afirmó que "las fuerzas de seguridad contarán con un chaleco antibala de tecnología de punta”, y destacó que se esté produciendo "en Argentina, en la provincia de Santa Fe" porque "es un claro indicio de que estamos profundizando el camino de la sustitución de importaciones”. Además, manifestó que esta iniciativa es el resultante del trabajo conjunto entre Fabricaciones Militares y los Ministerios de Defensa, Desarrollo Social, Seguridad e Industria.

El Ministerio de Defensa informó que, a través de la Dirección General de Fabricaciones Militares, de quien depende la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, se ocupó de la confección de los paneles que hacen a la protección balística y punzante del chaleco multi-amenazas,  antibala, y de su completo ensamble.  La cartera de Seguridad precisó las especificaciones técnicas de los chalecos; mientras que Desarrollo Social coordinó las cooperativas que intervinieron en la confección de las fundas externas necesarias para la terminación de los mismos, e Industria, a través del INTI, homologó el producto.

Asimismo, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa e interventor de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez, aseguró que la "nueva planta, que incorpora una capacidad inédita para Fabricaciones Militares, es otra muestra de que con decisión política, trabajo en equipo, cuadros técnicos sólidos y comprometidos, junto a un Estado inteligente, es posible encontrar soluciones propias a las necesidades de los argentinos”. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.