Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mientras negocia la llegada de más blindados Tiger, la Policía Uruguaya ya habría dejado fuera de servicio algún ejemplar

La razón no sería el vehículo, de cuyas virtudes no se duda, sino la falta de una doctrina y de una consecuente formación de cuadros en materia de blindados en la fuerza de Seguridad- específicamente la Guardia Republicana, mayor cuerpo de elite policial- no obstante haber sido, en la década del los 30,  la introductora de los blindados en el país, antes incluso que el Ejército.

La organización, basada en el tema de la característica robustez de los productos rusos, no habría desarrollado un adecuado escalón de mantenimiento, tema sobre el cual se teme suceda lo mismo en relación a las numerosas armas adquiridas en Rusia ya hace meses, desde AK-103 hasta fusiles Dragunov, armamento que se juzga excesivo para combatir el delito creciente en medio de las pobladas barriadas carenciadas de Montevideo y su periferia.
De todos modos, altos voceros de la delegación de Rosoboronexport en LAAD, reconocieron que se negocia una modesta partida adicional de Tiger para la Policía Nacional Uruguaya, que también estaría a punto de recibir unas 3000 pistolas Glock 9 mm. obviando su registro,obligatorio, en el Servicio Nacional de Armamento del Ejército. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.