Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un mecánico de Egyptair habría colocado la bomba en el avión de MetroJet

Un mecánico de Egyptair indirectamente relacionado con el Estado Islámico habría sido el responsable de colocar la bomba que se cobró la vida de los 224 pasajeros del A321 de la compañía rusa MetroJet que se estrelló en octubre del año pasado sobre el Sinaí, según fuentes próximas a la investigación, y parece que fue detenido junto a otros tres cómplices, cuyo papel no está claro, aunque parece miraron hacia otro lado durante el chequeo de seguridad, pero no se sabe si intencionadamente o por descuido.

Un primo del sospechoso se habría unido a esa organización terrorista. Tras conocer que uno de sus integrantes tenía un pariente en el aeropuerto, entregaron el paquete a ese individuo en una bolsa de mano, que aceptó colocarla en la bodega de la aeronave sin hacer preguntas. Ninguno de estos cuatro sospechosos fue acusado formalmente, ya que, de suceder, Egipto se encontraría potencialmente expuesto a garantizar una compensación a las familias de las víctimas.

Fotografía: Restos del A321 de la rusa MetroJet esparcido en el Sinaí.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.