Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más helicópteros Esquilo y EC-145 para la Policía del Estado de Pará, en el norte de Brasil

(defensa.com) Tras una apreciable inversión de casi 40 millones de dólares, el norteño y amazónico estado de Pará, el segundo en extensión de todo Brasil, con 1.247.689,515 km², dotará a su policía aérea, el Grupamento Aéreo de Segurança Pública (Graesp) de 3 helicópteros Helibrás AS 350 B2 "Esquilo"- el primero de los cuales ya recibidos- y un EC-145, con probable opción a otro, los cuales complementarán a un EC-130,y facilitarán la devolución de 3 Esquilos AS350B  alquilados, que junto a otro ejemplar, sumados a un EC-130B 4 y un motoplaneador Super Ximango AMT200 SO conforman la unidad, que también estima adquirir un avión para transporte ligero de tropas, probablemente un Cessna 208B Gran Caravan, o inclusive talvez eventualmente se estudie un bimotor de 19 lugares.

 

 

Al tener su propia flota y formar sus propios tripulantes, el GRAESP soluciona algunos problemas que supo tener con sus aeronaves arrendadas,y con pilotos a veces ofrecidos por el lessor, a nivel de seguridad y mantenimiento. Los Esquilos vienen equipados con piso blindado, guinches de rescate y carga, opción a FLIR, kit de rappel, transmisor/receptor de imágenes HD a larga distancia, radio policial multifrecuencia,etc.
La agrupación, además de su base en el Aeropuerto Internacional de Belém, tiene destacamentos aéreos en Altamira, Santarém, Marabá y probablemente instale otro en la ciudad de Redençao, al sur del Estado.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa civil paraense invertirá en 440 motocicletas, 338 patrulleros y opción por otros mil para suplantar viejos rodados.
(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.