Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más de 91.000 efectivos custodiarán las elecciones Argentinas

(defensa.com) El Ministerio de Defensa informó que un total de 91.671 efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policías Provinciales participarán del operativo de custodia en todo el país de las elecciones de renovación legislativa, el próximo domingo en Argentina. En los 24 distritos electorales habrá 13.209 locales de votación, donde se custodiarán 90.696 mesas. Asimismo, estarán a disposición 5.000 vehículos terrestres, ocho helicópteros, dos aviones y siete embarcaciones. También, se utilizarán equipos de comunicaciones e informática del Ejército.

La misión de preservar y asegurar el orden durante las elecciones a través de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; coordinar y ejecutar las medidas de seguridad dando vigilancia en los locales de votación, custodia de las urnas y en los distintos centros de cómputos y juntas electorales, es responsabilidad del Comando General Electoral creado por decreto presidencial.

En algunos lugares de Argentina se utilizarán 80 mulas del Ejército y Gendarmería, ya que son el único medio de transporte que puede llegar a lugares inhóspitos montañosos para que las urnas lleguen a las poblaciones que viven en esos territorios.

Dentro del operativo, se incluirá la seguridad del sufragio en 243  unidades penitenciarias del país.
Conjuntamente habrá funcionando tres puestos comandos: uno en el edificio "Libertador", sede del Ministerio de Defensa, del Ejército y del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA; otro alternativo en la guarnición militar de Campo de Mayo, y el tercero, denominado "táctico", que será a través de un vehículo.(Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.