Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mantenimiento del Sistema de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil española

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se toma razón de las actuaciones de emergencia necesarias para la contratación de los servicios de mantenimiento de los despliegues del sistema integrado de vigilancia exterior de guardia civil (SIVE), en Huelva, Cádiz, Algeciras, Almería, Granada, Málaga y Ceuta, por un importe total de 701.935,54 euros, ya que los contratos para prestar estos servicios han finalizado el pasado 1 de abril de 2016.

Este Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, puesto en marcha en el año 2000, tiene por finalidad garantizar la cobertura de la frontera sur de la Unión Europea, incluidas las Islas Canarias, para luchar contra la inmigración ilegal, las redes mafiosas y el narcotráfico. El SIVE aporta información en tiempo real a los centros de dirección y posibilita la transmisión de las órdenes necesarias para la interceptación y el control inmediato de cualquier elemento susceptible de entrar ilegalmente en el territorio español, así como para prestar ayuda humanitaria a los ocupantes de las embarcaciones detectadas.

El desglose de la contratación autorizada es el siguiente:


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.