Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Llegaron los helicópteros policiales a Uruguay

Nacional (UAPN), donde deberán completar 70 horas para obtener la primera licencia de piloto. Luego pasarán a una fase avanzada hasta llegar a las 200 horas de vuelo. Se adquirieron un helicóptero Robinson R44 Raven II Policecopter, acondicionado “llave en mano” a un precio U$S 927.870 (incluyendo Flir) y 2 helicópteros R44 Raven II a un precio unitario de U$S 555.100, en una erogación total de U$S 2.122.070, mas un 2% de gastos de importación, equivalente a U$S42.441,40 adicionales.

El Ministerio del Interior ya habría solicitado a la autoridad aeronáutica,DINACIA, las matrículas asignadas a dichas aeronaves, utilizando el prefijo CW que corresponde a Uruguay desde 1927 junto con la tradicional sigla CX. Esta podría ser también una forma de diferenciarse de los helicópteros y aviones típicamente civiles. Además de los robinson 44, la Policía vuela dos Cessna 182. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.