Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llegan los blindados Paramount Maverich a la Policía de Río de Janeiro

(defensa.com) Tras haber competido en una dura licitación, con el ISDS Fort 1 como finalista, ocho vehículos Maverick de la sudafricana Paramount llegaron a Río de Janeiro.

De la flota total, cuatro vehículos se destinarán al BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales), dos al BPChoque ( Batallón de Choque) - ambos de la Policía Militar - y dos a la CORE (Coordinadora de Recursos Especiales), de la Policía Civil. Los nuevos vehículos significarán  la modernización de la segunda generación de blindados de la policía de Río de Janeiro, que actualmente cuenta con seis vehículos.

Tienen  capacidad para llevar a 13 policías, están equipados con frenos ABS, sistema de tracción en las cuatro ruedas y seguridad mejorada mediante un sistema que garantiza la cobertura para toda la tripulación del blindaje. Los neumáticos son capaces de recorrer hasta 20 kilómetros en caso de averías. Otro punto a destacar es el mecanismo hidáulico  de desobstrucción vial, instalado en la parte delantera del vehículo, el sistema es similar a un tope móvil, lo que permite la eliminación de los obstáculos que se coloquen en el camino del vehículo.

Cámaras con sistema de visión nocturna, conformadas por dos unidades que operan en condiciones de baja luminosidad, permiten a la tripulación seguir los movmientos próximos al blindado a través de un visor interno de vigilancia.

Datos técnicos de los vehículos:

Motor - Diesel, con una potencia de 158 kW y torque mínimo  de 800 Nm
Sistema de frenos - neumático con ABS
Velocidad final - 100 kmh
Velocidad permanente en carretera  - 80 kmh
Autonomía de combustible - 600 kilometros
Garantía de apoyo técnico en Río de Janeiro 15 años

Protección Balística: STANAG 4569 nivel III (RB 7,62 x 54mm 32 API - Dragunov)

Su costo unitario orilló los 400.000 dólares.

(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.