Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las lanchas Guardian 25 del Ejército brasileño se integran en el Sistema Integrado de Vigilancia Fronteriza (SISFRON)

(defensa.com) Las 12 embarcaciones ligeras fluviales "Guardian 25"  integrarán  el SISFRON para patrullar áreas limítrofes y cada ejemplar está equipado con GPS, sonar y radio. El modelo brasileño puede tener soporte para 3 ametralladoras MAG 7,62 mm, así como otra .50, o lanzagranadas de 40 mm. También cuenta con dos motores fuera borda modelo Mercury Optimax 200 HP, que permiten una velocidad máxima de 78 kilometros / h. Las lanchas son fabricadas en EEUU por Brunswick Commercial Government Product, en Florida, y tienen  capacidad para llevar a 12 militares armados y equipados.

Están bajo la responsabilidad del Centro de Embarcaciones del Comando Militar del Amazonas, (CECMA), el cual tiempo atrás elaboró el llamado "Macro Proyecto Embarcaciones", que pretende modernizar los  medios fluviales, una estructura definitiva del Sistema de Naves Fluviales del Ejército brasileño,  restaurar la operatividad de las tropas en operaciones fluviales y establecer la capacidad de actuar en defensa del territorio brasileño en el entorno fluvial, especialmente en las regiones fronterizas amazónicas y del oeste del país. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.